Sant Hilari Sacalm y Agbar constituyen Aigües de Sacalm, la nueva compañía mixta para la gestión del ciclo integral del agua en el municipio


 

Sant Hilari Sacalm y Agbar han unido esfuerzos con la constitución de Aigües de Sacalm, la nueva compañía mixta que ya ha empezado a gestionar los servicios del ciclo del agua a principios de este mes de julio. Con una participación mayoritaria del Ayuntamiento de Sant Hilari (51%), y el porcentaje restante en manos de Agbar (49%), este paso ha supuesto la creación de un servicio de titularidad municipal que hasta ahora era privado.

Con esta operación se implementa un nuevo modelo de gestión indirecta a través de la nueva compañía, que asume la gestión del servicio de abastecimiento en alta y el suministro de agua potable de los más de 3.000 hogares del municipio, el alcantarillado, la depuración de aguas residuales y la regeneración. Empieza así una nueva etapa donde se llevarán a cabo inversiones de mejora en la red, en el compromiso de Aigües de Sacalm con la calidad del servicio y en el cuidado del agua y del medio ambiente.

La nueva compañía cuenta con oficina de atención al público en la plaza Doctor Gravalosa, número 4, donde todas las personas usuarias del servicio en el municipio podrán acercarse para cualquier consulta, el segundo miércoles de cada mes, de 10 a 14 horas. También se puede contactar con Aigües de Sacalm a través de los canales de contacto de atención telefónica, que se encuentran en su web https://www.aiguesdesacalm.cat/canales-de-contacto.

La oficina ha sido inaugurada recientemente por el alcalde de Sant Hilari Sacalm y presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de Aigües de Sacalm, Jordi Rotllant; el gerente de Aigües de Sacalm, Elias Serraviñals; el consejero delegado de Aigües de Sacalm, Josep Descamps; la jefa de clientes, Imma Aulina; la jefa de servicios jurídicos, Maria Rosa Ruiz; y el abogado asesor, Joan Perdigó.